No pasó ni un mes de su salida de los Tigres y Ricardo Ferretti ya tiene nuevo equipo en la Liga MX. Se trata del FC Juárez. El “Tuca” estará al frente su sexto conjunto en el Futbol mexicano, fue presentado en compañía de Miguel Ángel Garza, directivo quien trabajó con él en el cuadro regiomontano.

“Llevo trabajando 55 años sin parar y solo puedo pasar tres días sabáticos. Me convenció este proyecto, que me llena de orgullo e ilusión que se hayan fijado en mí”, declaró el brasileño en su presentación.

Después de once años con los felinos —ahora en manos de Miguel Herrera—, Ferretti se sentará en el banquillo de los chihuahuenses, que dejarán fuera a Alfonso Sosa. El entrenador mexicano llegó a la mitad del torneo pasado, en sustitución de Luis Fernando Tena, pero no recibió el voto de confianza para seguir.

Vestido con una chamarra y gorra de color negro, prendas rotuladas con el escudo de Juárez, Ferretti dio sus primeras declaraciones como estratega. “Lo que pueden esperar de mí es el trabajo, la dedicación, la honestidad, el cumplir. Buscar el objetivo que me han planteado. Eso es con lo que puedo comprometerme, trabajar al máximo para que estemos satisfechos con los resultados que vayamos obteniendo”, expresó.

Los otros equipos que Ferretti ha entrenado son Pumas, Chivas, Morelia, Toluca y Tigres. En casi 30 años como director técnico, se ha coronado siete veces en la Liga MX.