El equipo de FC Juárez resultó ser una gran sorpresa al meterse al “play-in”, mientras que los Pumas de la UNAM no tuvieron una buena temporada para que se lograran meter de manera directa a la “fiesta grande” del Futbol mexicano.
Este domingo 27, el cuadro fronterizo y los Universitarios protagonizarán el primer cotejo del “play-in”, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez.
El conjunto juarense llega a esta instancia al sumar 24 unidades y colocarse en la posición 9 de la tabla general. A pesar de perder en la última fecha ante Gallos de Querétaro, por 2-0, el FC Juárez ya tenía su puesto en esta instancia. Por su parte, los Auriazules, dirigidos por Efraín Juárez, cayeron en la última jornada por 2-1 ante los Tigres.
Con este marcador, los Pumas se quedaron con la posición 10 con 21 puntos, alcanzando a arañar el “play-in”. La última vez que se vieron estos dos cuadros fue en la fecha 15; el resultado fue un empate sin goles, en el estadio de Ciudad Universitaria. En el Apertura 2024, en juego celebrado en Ciudad Juárez, los locales cayeron por 1-2 frente a los capitalinos.
También será el primer duelo en la historia entre estas dos instituciones en el “play-in” o eliminación directa, ya que no tiene antecedentes de haberse jugado en instancias de repesca o Liguilla. En lo que se refiere a los fronterizos, será la segunda vez que disputen esta instancia, en el Apertura 2022; en aquella ocasión en el llamado repechaje, los juarenses cayeron ante Toluca 3-0.
En cuanto a Pumas, no desconocen estas instancias. Los Universitarios disputaron en Clausura 2024 el famoso “play-in” y derrotaron a Pachuca en tanda de penales por 5-3 y avanzaron a la Liguilla. Otro antecedente de la UNAM en repechaje se dio en el Clausura 2022; ahí los Auriazules perdieron por 4-1 ante Chivas y quedaron eliminados.
Finalmente, también jugaron el repechaje del Apertura 2021 y salieron victorioso ante Toluca por marcador de 2-1 y así se metieron a la “fiesta grande”. Cabe destacar que el ganador entre FC Juárez y Pumas seguirá avanzando y tendrá que jugar ante el perdedor de Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca, mientras que el derrotado estará eliminado de la competencia.