De manera sorpresiva, la oncena de FC Project Fit se consagró monarca del Torneo de Pretemporada de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, en la segunda división, al derrotar por 2-1 a su similar de Jaguares de Tuxtla. La final se jugó en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.
Si bien el cuadro felino lideró la fase regular del torneo —con 11 victorias y solo dos derrotas—, en la Liguilla tuvo complicaciones y batalló para superar las semifinales ante Real Santa Ana en tanda de penales.
Para Project Fit el panorama fue similar, pese a ser sublíder (9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), pues para poder avanzar sufrió al tratar de pasar sobre Real Sociedad Jr., también por la vía de los pénaltis.
Sin embargo, Project Fit mostró mayor ambición y claridad en la final, logrando el 1-0 por intermedio de Luis Muñoz, quien disparó con potencia para batir al portero al minuto 30. El gusto le duró poco, pues apenas cuatro minutos después cayó el 1-1 de los botines de Raúl Puerto.
El cierre del primer periodo fue emocionante y FC Project Fit pudo irse de nuevo adelante en el marcador, a través de Luis Coutiño, quien estuvo atento para conectar un rechace del portero para el 2-1.
Para el segundo tiempo, ambos equipos se trenzaron en una tensa batalla por cada balón, lo que originó que varios elementos perdieran la concentración y los reclamos fueran constantes.
Pese a que no pararon de insistir, el marcador ya no se movió y de esta manera FC Project Fit consumó el triunfo para quedarse con el título de campeón de la pretemporada y recibir el trofeo de manos del contador Luis Gordillo Domínguez, presidente de la Liga Independiente de Futbol de Tuxtla.