Federer le gana a Kiefer

Madrid * EFE. El suizo Roger Federer, primer favorito, traspasó un nuevo tramo en su intento de revalidar el torneo de Basilea, tras vencer por segunda vez en dos semanas al alemán Nicolas Kiefer (6-3 y 6-2) y alcanzar las semifinales del abierto de su ciudad natal, donde también se encuentra el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al chileno Fernando González.

El tenista helvético solventó el compromiso en setenta minutos, con similar autoridad que en las semifinales del Masters Series Madrid, donde hace siete días se impuso por un doble 6-4.

Federer se enfrentará en las semifinales de Basilea al vencedor del choque entre el croata Ivo Karlovic y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.

Por su parte, el chileno Fernando González, metido de lleno en la carrera por alcanzar un lugar en la Copa Master de Shangai, perdió contra el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 7-5.

El sudamericano flaquea en el tramo final del curso, cuando más necesita rentabilizar sus resultados. Le sucedió en Madrid, donde se estancó en cuartos de final tras perder, precisamente, contra Kiefer. Su presencia entre los ocho mejores del ano tendrá que esperar a los próximos compromisos.

Nieminen se medirá en semifinales al ganador del partido entre el francés Paul Henri Matthieu y el chipriota Marcos Baghdatis.