"Shangai * Agencias. El suizo Roger Federer, número uno mundial, declaró que sus tres principales objetivos para el ano 2006 pasan por mantenerse como ""número uno mundial y conseguir los torneos de Wimbledon y Roland Garros"".
""Está claro que seguir siendo el número uno va a ser una prioridad personal el próximo ano, y también ganar el torneo de Wimbledon. Otro reto que tengo es ganar en Roland Garros. Creo que estos serán mis principales objetivos en el próximo ano"", declaró Federer.
Caso de haber conseguido la victoria en la Copa Masters, el suizo habría igualado con tres victorias consecutivas, en esa competición, a leyendas como Ivan Lendl o Pete Sampras, además de haber igualado el récord de victorias en una temporada, en poder del norteamericano John McEnroe desde 1984, con un balance de 82-3.
""Sabía que alcanzar estos registros era posible y de ahí que mi decepción sea mayor. No estoy muy acostumbrado a perder"", dijo Federer, que antes de perder con el argentino David Nalbandián acumulaba 35 victorias consecutivas y 24 finales seguidas venciendo.
""Mi decepción por la derrota en Shangai ha sido grande, pero hay que tener en cuenta que hasta hace tres semanas estaba andando con muletas por una lesión en el tobillo derecho. Mi intención es fortalecer esta zona y volver más fuerte en 2006"", indicó.
A pesar de la derrota en la Copa Masters, Federer se mostró feliz por los resultados obtenidos durante este ano. ""Ha sido un gran ano, aunque superar lo que conseguí en el ano 2004 va a ser muy complicado. Esta temporada gané más partidos que nunca y en algunos momentos casi me sentí invencible"", reconoció.
""Tengo la misma ilusión de siempre y todavía tengo muchos objetivos que conseguir"", finalizó Roger Federer.
El argentino David Nalbandián, vencedor de la Copa Masters de Shangai, ascendió cinco puestos y ha terminado la temporada como sexto clasificado en la Carrera de Campeones de la ATP, el listado que computa lo hecho en el ano.
"











