Felinos de la 48 inicia demoledor el torneo
Con media docena de goles, los felinos se mostraron indomables en su debut en el estadio Sergio Lira Gallardo. Cortesía

Se levantó el telón en la tercera división profesional y Felinos de la 48 inició con el acelerador a fondo al vencer con un contundente 6-0 al conjunto de Chocos de Tabasco en el estadio Sergio Lira Gallardo de Reforma, Chiapas.

A diferencia del grupo 3, donde se ubica el resto de los conjuntos chiapanecos, el grupo uno arrancó esta semana y los chiapanecos no se tentaron el corazón para masacrar a los debutantes tabasqueños, que no metieron ni las manos.

El encuentro, como lo demuestra el resultado, tuvo a un solo protagonista sobre el terreno de juego, y es que a los de Tabasco les tocó iniciar con un equipo que lleva muchos años trabajando y que es invitado frecuente a la fiesta grande.

Los felinos monopolizaron el balón desde el saque inicial y no tardaron mucho en reflejar la superioridad en el marcador; apenas a los 20 minutos, Daniel Velázquez hacía el primero de la tarde; ocho minutos después fue César Jiménez quien se hacía presente en la pizarra para anotar el segundo de la tarde, en lo que era un adelanto de lo que les esperaba a los visitantes.

En el segundo tiempo vino la feria de goles: al minuto 55, Jesús Ricárdez colgaba el tercer gol; Juan Pablo Surrey anotaba el cuarto al 58, en lo que ya era una goleada; sin embargo, los chiapanecos dejaron lo mejor para el desenlace con las aportaciones de Isaac Reyna al minuto 83 y de Daniel Caprio, que cerraba la goleada al 88.

Sin duda, este resultado será una dosis importante de confianza para los dirigidos por el profe Luis Ocaña, porque para la siguiente jornada tendrán una visita complicada a Quintana Roo, donde se medirán con Deportivo Chetumal.