Juan Carlos Guillén * CP. Con el juego entre Jaguares Dinastía Morales frente a Rojos del Águila a las 15:00 horas de este sábado, da inicio la jornada 17 de la Liga Municipal, juegos que se realizarán sobre el parque de pelota de Cana Hueca.

Jaguares buscará acercarse al líder, pero enfrente tendrá a un complicado rival como lo es Rojos del Águila, en duelos anteriores los felinos han superado en par de ocasiones a la novena roja, por ello puede considerarse como un duelo de revancha, donde Jaguares no puede darse el lujo de perder y si es que aspiran a posicionarse en el liderato, este duelo será el único que se realice en la jornada sabatina.

Para el domingo las hostilidades arrancarán con un juego infantil a las 8:00 horas con miras a enfrentar un próximo torneo en esa categoría, mientras que la jornada 17 continuará con el choque entre las novenas de Rayados contra Agua Grijalva a las 10:00 horas.

Será un juego difícil para las dos escuadras, pero más para los grijalvistas que no pueden perder de lo contrario cederían a Rayados el cuarto lugar dentro de la tabla general de la competencia, lo que provocaría que en caso de una victoria de Rojos del Águila tengan que descender hasta el sexto casillero, así que la oportunidad es para Rayados que busca meterse entre los mejores tres equipos del torneo y si logra el triunfo estará más cerca de lograrlo, pero si pierde puede caer hasta el penúltimo peldano.

En punto de las 12:00 horas Construrama La Victoria recibirá al equipo de CNA, juego que en cuanto a la estadística parece a favor de Azules que pueden lograr su triunfo 11 de la campana y se acercaría a los dos mejores equipos de la Liga Municipal. Por su parte, CNA parece no encontrar el camino a la victoria, 17 derrotas consecutivas muestran su poca efectividad sobre el diamante deportivo, pero en cualquier momento pueden dar la campanada de conseguir su primer triunfo, el cual tan sólo les serviría para hacer un poco decoroso su mal paso dentro del torneo.

Alsol y Asesotec se verán sobre el parque de pelota a las 14:00 horas, juego que tendrá como favorito a los líderes, debido a su impresionante número de victorias consecutivas, pero ya recibieron una derrota, lo cual demuestra que no son invencibles, pero Asesotec debe combinar un buen trabajo desde la lomita acompanado de un trabajo defensivo equilibrado para tener posibilidades de darle una zancadilla al puntero de la Liga Municipal.