Juan Carlos Guillén. * CP. Con un jonrón productor de tres carreras de César Noriega en la parte baja de la sexta entrada, la novena de Jaguares Dinastía Morales consiguió el triunfo en el primer juego de la serie final por el Campeonato de la Liga Municipal de Softbol al derrotar a su similar de Agua Grijalva por pizarra de siete carreras a tres, encuentro celebrado en el parque de pelota de Cana Hueca.
Las acciones del juego final auguraron un partido cerrado lo que provocó que en la primera entrada ambos equipos no lograran anotar, por Jaguares resaltó el trabajo de Rigoberto Morales en la lomita que apagó la artillería grijalvista al ponchar a Fidel Dehesa, Cristhian Mundo y Humberto Cruz; mientras que el buen fildeo de Agua Grijalva ayudó a su pitcher Alfredo Dorantes Herrera a mantener el par de argollas en la primera entrada.
Para la segunda entrada, Agua Grijalva se fue al frente con una carrera de Miguel Luke, pero Jaguares empató el juego con una dudosa carrera de Fernando Morales, que en un error de apreciación por parte de los ampayers llegó la igualada, ya que la pelota tocó en el tacón a César Noriega que se encontraba en su turno al bat y ante las reclamaciones de jugadores de Agua Grijalva, el jugador felino aprovechó el descuido para anotar la carrera del empate.
Fue el mismo César Noriega que brindó un juego por nota, ya que en la parte alta de la tercera entrada logró la carrera de la ventaja para el conjunto de Jaguares Dinastía Morales para poner las cosas 2-1 a favor de los felinos.
La cuarta entrada se fue en ceros para ambos equipos, ya que ninguno logró conectar de forma adecuada el ovoide, luego de que los dos equipos tuvieron a sus hombres instalados en la tercera base.
Fue hasta la parte baja de la quinta entrada cuando gracias a un hit productor de Cristhian Mundo, el cuadro de Agua Grijalva empató 2-2 el marcador con la carrera de Fidel Dehesa Júnior.
Fue por medio de un sencillo productor de Francisco Morales que impulsó a Fredy Morales para que la novena de Jaguares retomara la ventaja al poner el juego 3-2 y posteriormente sería el propio Francisco Morales que anotaría la cuarta carrera para la causa de los felinos después de un error de concentración entre el pitcher y catcher grijalvista y con ello poner la pizarra 4-2.
César Noriega redondeó el brillante juego que tuvo, ya que con Fernando Morales y Filiberto Gutiérrez embasados en primera y segunda base respectivamente en la parte baja de la sexta entrada recetó tremendo jonrón para mover el marcador 7-2, y poner el clavo al ataúd de Agua Grijalva, lo que provocó que Alfredo Dorantes Herrera fuera sustituido por Cristhian Mundo en el montículo de Agua Grijalva.
Jaguares Dinastía Morales hizo lo propio, ya que Andrés Morales entró de relevo por Rigoberto Morales, hecho que sirvió al cuadro de Agua Grijalva para que por medio de Miguel Luke anotara la tercera carrera para la causa grijalvista a pesar de la lesión de este jugador que sufrió un tirón en la pierna izquierda y tuvo que abandonar el encuentro dejando el tanteador 7-3.
Jaguares salió decidido en el séptimo episodio a terminar el juego, pero Cristhian Mundo respondió en la lomita al apagar todo intento de los felinos por aumentar su ventaja, misma situación fue lo que sucedió con Agua Grijalva que intentó empatar la pizarra, pero el primer juego de Campeonato de la Liga Municipal estaba definido, Jaguares Dinastía Morales lograba el triunfo por pizarra de 7-3.
Al final el pitcher vencedor fue Rigoberto Morales Fonseca por parte de Jaguares.
Felinos no dan tregua al vencer 7-3 a Agua Grijalva
Continúa en Cuarto Poder