Con sufrimiento y ánimos caldeados en el campo y las tribunas, Jaguares FC mantuvo el invicto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A, luego de empatar 1-1 con Inter Playa del Carmen, en la Jornada 5 de la Liga Premier Serie A.
La oncena naranja padeció la ausencia por suspensión de su goleador, Klinsman Calderón y de su capitán, Ricardo Cruz, aunque intentó con ahínco ir al frente ante un rival ordenado y a la vez explosivo en sus arribos, al grado de que el portero local, Alexis Andrade, terminó por ser la figura.
Al 35’ Andrade tuvo su primer gran intervención al detener un disparo en el área y al 56’ atajó el penal en contra de Christian Martínez, aunque en el rebote el delantero no perdonó y puso el 1-0 para el Inter Playa.
Con Jaguares volcado al frente, Inter pudo liquidar el duelo en un par de contragolpes, uno de estos que terminó con tiro al travesaño y otro en el que Andrade salvó su meta.
Jaguares no bajó los brazos y logró igualar en una acción que nació en los botines de Rogelio Alemán, que desbordó por derecha y mandó centro que llegó hasta segundo poste, donde apareció Edwin Orrantia para definir el 1-1.
Durante el festejo del gol un integrante del cuerpo técnico de Inter Playa se lió a golpes con un joven pasa-balones, lo que movilizó a la policía para separarlos, dejando los ánimos encendidos para los fanáticos en plateas que vieron lo sucedido.
Tristemente, en los minutos finales —minuto 83— se dio la lesión para el jugador Cristian Rodríguez, tras disputar un balón dividido y salir con aparente fractura en la pierna izquierda.
No hubo tiempo para más y con este resultado Jaguares llega a 9 puntos, mientras que Inter Playa suma 10, ambos en el Grupo 3.