Festejaron a los niños con rodada

En un ambiente completamente familiar se llevó a cabo la Competencia del Día del Niño, realizada en las instalaciones del Club Orcas de Chiapas y en la que poco más de cuarenta participantes se dieron cita. Los organizadores indicaron que en esta ocasión serían premiados con medallas los primeros cinco lugares de cada sector —por tratarse de un festejo para los pequeños, el evento ciclista fue para las categorías menores—.

Tal como indicaba la convocatoria emitida días antes, la justa dio inicio a las 8:00 horas, y pese a que ya se sentía un intenso calor los competidores no desistieron en su afán de demostrar sus cualidades. El circuito en las instalaciones del club tuxtleco fue de poco más de un kilómetro, en la modalidad de montaña. La diversión estaba garantizada y los rebases al momento de entrar a la meta fueron aplaudidos por los padres de familia que acudieron para apoyaron a sus hijos.

En su momento la asociación chiapaneca de la especialidad indicó que realizar certámenes de este tipo contribuye a la difusión del Ciclismo, lo cual es uno de sus objetivos. Cabe destacar que asistieron participantes de los municipios de Venustiano Carranza, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

“Tuvimos una buena respuesta por parte de los papás, que dejaron a sus hijos participar. Sabíamos que, por el tema de la pandemia, la convocatoria no iba a ser mayor, pues las familias todavía se siguen cuidando, pero afortunadamente puedo decir que la Competencia del Día del Niño fue muy buena”, expuso Mario Maldonado Romero, dirigente estatal.

Por tratarse de un evento recreativo, la premiación abarcó a los primeros cinco lugares, lo que también motiva a los pequeños que están empezando a rodar. “A ellos (niños), les gusta irse sabiendo que ganaron algo, eso los motiva mucho más, por ello se decidió dar medallas a los cinco primeros corredores”, explicó el también entrenador chiapaneco.

De igual forma, el titular de la agrupación estatal dejó en claro que seguirán fomentando el Ciclismo con este tipo de actividades.