Festejo del Día del Padre en el cuadrilátero
La pelea estelar es clasificatoria en peso wélter por el Campeonato Estatal Romeo “Lacandón” Anaya. Cortesía

Continúa la cuenta regresiva rumbo a la función “Papá es mi Campeón”, a celebrarse el próximo viernes 14 de junio, en la Arena Tinta Fresca, bajo el sello de TF Boxing y con el aval de la Honorable Comisión de Boxeo (Combox) de Tuxtla Gutiérrez.

Para la batalla estelar, pactada a 8 “rounds” en peso wélter (147 libras), se espera un atractivo choque entre Roberto “Boxer” Maya y Luis “Huracán” Ramos, en el que el ganador podrá ser contendiente al Campeonato Estatal Romeo “Lacandón” Anaya. Maya es originario de la capital chiapaneca y cuenta con récord de 3 victorias, 5 derrotas y un empate, mientras que el suchiapaneco tiene marca de 7 triunfos y 23 caídas.

En la pelea coestelar se tendrá un atractivo mano a mano Chiapas contra Querétaro, en peso supermosca (115 libras), a 6 “rounds”, entre José Gabriel “Pillo” Palacios (3-2) y Jared “Pantera” Alfaro (1-2-2).

Además, la cartelera contempla otros cinco combates a cuatro asaltos cada uno: Alan “Güero” Aguilar contra el queretano Fernando “Zorcho” Rodríguez, en peso pluma (126 libras); Luis Fernando “Chato” Martínez ante Jorge “Dinamita” Gómez, en la división de los ligeros (135 libras); Luis “El Cholo” Gómez frente al de Mérida, Yucatán, Juan “Yuca” Balam, en superwélter (154 libras), y Freddy “Gallito” Morales contra Jonathan “Poison” Trejo, en peso gallo (118 libras).

Los precios son populares: 30 pesos para adultos en zona general y 20 para niños. Las entradas están a la venta en las mismas instalaciones donde se montará la arena, en la 5ª Norte Poniente número 2157.