Festejo del Día del Padre en el cuadrilátero

La pelea estelar es clasificatoria en peso wélter por el Campeonato Estatal Romeo “Lacandón” Anaya. Cortesía
La pelea estelar es clasificatoria en peso wélter por el Campeonato Estatal Romeo “Lacandón” Anaya. Cortesía

Continúa la cuenta regresiva rumbo a la función “Papá es mi Campeón”, a celebrarse el próximo viernes 14 de junio, en la Arena Tinta Fresca, bajo el sello de TF Boxing y con el aval de la Honorable Comisión de Boxeo (Combox) de Tuxtla Gutiérrez.

Para la batalla estelar, pactada a 8 “rounds” en peso wélter (147 libras), se espera un atractivo choque entre Roberto “Boxer” Maya y Luis “Huracán” Ramos, en el que el ganador podrá ser contendiente al Campeonato Estatal Romeo “Lacandón” Anaya. Maya es originario de la capital chiapaneca y cuenta con récord de 3 victorias, 5 derrotas y un empate, mientras que el suchiapaneco tiene marca de 7 triunfos y 23 caídas.

En la pelea coestelar se tendrá un atractivo mano a mano Chiapas contra Querétaro, en peso supermosca (115 libras), a 6 “rounds”, entre José Gabriel “Pillo” Palacios (3-2) y Jared “Pantera” Alfaro (1-2-2).

Además, la cartelera contempla otros cinco combates a cuatro asaltos cada uno: Alan “Güero” Aguilar contra el queretano Fernando “Zorcho” Rodríguez, en peso pluma (126 libras); Luis Fernando “Chato” Martínez ante Jorge “Dinamita” Gómez, en la división de los ligeros (135 libras); Luis “El Cholo” Gómez frente al de Mérida, Yucatán, Juan “Yuca” Balam, en superwélter (154 libras), y Freddy “Gallito” Morales contra Jonathan “Poison” Trejo, en peso gallo (118 libras).

Los precios son populares: 30 pesos para adultos en zona general y 20 para niños. Las entradas están a la venta en las mismas instalaciones donde se montará la arena, en la 5ª Norte Poniente número 2157.