La Federación Mexicana de Futbol pagará la sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada, en los siguientes compromisos oficiales que dispute un representativo nacional, independientemente de la categoría que sea.
Esto lo confirmó un vocero de la Federación Internacional de Futbol (FIFA). “La sanción se refiere a los dos próximos encuentros oficiales como local a ser disputados por un representativo de la Federación Mexicana de Futbol independiente de la categoría”, refirió.
De esta forma no importa qué equipo, varonil, femenil o juvenil, pague el castigo, siempre y cuando sea representativo de la FMF y sea juego oficial. Uno de los partidos oficiales que México con en sus diferentes equipos nacionales tiene programados es el de México contra Jamaica, en la eliminatoria Mundialista a Qatar 2022.
Asimismo, los duelos de la categoría femenil de Fecha FIFA, que se realizarán del 13 al 21 de septiembre, en los que se podrían disputar partidos eliminatorios hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Esto aún no está confirmado. Y si no fuera el caso de pagarlo ahí, lo que seguiría sería el juego del 7 de octubre, México-Canadá, en la eliminatoria Mundialista a Qatar 2022.
México fue sancionado por los gritos de carácter homofóbico suscitados en el Preolímpico de la Concacaf realizado en Guadalajara. Queda pendiente una posible sanción por el amistoso celebrado en Estados Unidos contra Nueva Zelanda, y los incidentes que ocurrieron en los compromisos de la Liga de Naciones, también en suelo norteamericano, donde además de ser locales administrativos, se identificó a la afición mexicana como la que emitió esos insultos.












