La dirigencia de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil informó que el primer juego de la serie entre Avíos y Pistones no se llevará a cabo este domingo, debido a las festividades patrias. Para evitar que algún equipo llegara en desventaja por falta de jugadoras, la fecha para la final se postergó una semana.
Los entrenadores de estos planteles contendientes al título fueron notificados a mitad de semana. A pesar de esto, los clubes decidieron continuar con sus prácticas para llegar de la mejor manera al juego por la máxima gloria, que se efectuará en el campo de pelota de Caña Hueca.
Avíos llegará a la confrontación con sed de revancha. La pasada campaña también accedió a la última instancia de la competencia y comenzó los episodios con triunfo sobre Apaches. Para mala fortuna del conjunto rojo y gris, al final las oponentes le dieron la vuelta a la eliminatoria y se quedaron con el galardón. Por tal motivo, en esta ocasión las de Avíos intentarán adjudicarse la victoria de inmediato.
Pistones ALZ, por otro lado, es una novena completamente nueva. El club fue diseñado para convertirse en ganador desde su primer temporada y hasta el momento las cosas han salido a la perfección. Las jugadoras se caracterizan por su velocidad y por las estrategias que emplean partido tras partido.
Por el momento no se ha dado a conocer el horario oficial y solamente se sabe que el compromiso se efectuará el domingo 24 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca.