Final virtual, llena de polémica
América llegó a la gran final con varias acusaciones de sus rivales en la Liguilla. Cortesía

Luego de vencer a su archirrival Chivas en la etapa de cuartos de final y ser acusados de que la conexión favoreció al americanista, el caso fue revisado, pero hasta ahora no se encontraron pruebas en contra de las Águilas. En esta ocasión, tras vencer al Pachuca en semifinales, el “gamer” de dicho equipo mencionó que era posible que Santiago Cáseres no hubiera estado controlando el mando. León, con Sosa, llegó a la final y se topará ante un América que está en boca de todos.

La gran final del campeonato virtual de la Liga MX se disputará el día de hoy a partir de las 14:00 horas, siempre y cuando no se dé a conocer de última hora algún amaño del cuadro Azulcrema, ya que el plantel de Pachuca solicitó una investigación en contra de sus rivales, luego de que uno de sus jugadores señaló que las Águilas pudieron haber hecho trampa.

Fue mediante una transmisión en vivo que el jugador de Pachuca recalcó el gran nivel que actualmente tiene Santiago Cáseres, y es que desde el inicio de la campaña hasta ahora el jugador americanista ha mejorado abruptamente y esto encendió las alarmas para los de la Bella Airosa.

Hasta el momento solo han sido rumores de los jugadores que han sido derrotado por el América, ya que también el cuadro de Chivas presentó una queja formal para pedir la repetición del encuentro de cuartos de final en el que cayeron con un marcador de 3-2.

¿Cómo investigan?

La única forma que tendrán para determinar si el jugador Cáseres se encuentra jugando o no será mediante el IP de la consola. Si se llega a encontrar que los partidos se disputaron en otro sitio que no haya sido la casa del jugador americanista, el pase a la final se daría automáticamente al Club Pachuca; de lo contrario, la final se jugará tal y como está pactada.

Ante las críticas suscitadas por las constantes acusaciones de los equipos, el jugador americanista solamente subió una foto a su cuenta de Instagram, con la frase: “A llorar a la iglesia”, haciendo referencia a las quejas de Chivas y Pachuca.

Del club León poco se habla, sin embargo, Nicolás Sosa demostró ser uno de los mejores jugadores del torneo y logró llegar a la gran final del certamen, por lo que espera que el juego se realice en un ambiente limpio y que gane el mejor, según comentó.