Finalistas del 2005 fuera de Mérida

Iván Agüero * CP. La mejor representantes del Tenis en nuestro estado, Lizette Carrillo, quedó marginada de la final de Universiada Nacional 2006, justa deportiva que se realiza en Mérida, Yucatán.

La estudiante de la Escuela de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) no tuvo la mejor de las suertes en las semifinales y cayó ante Daniela Munoz, representante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Daniela Munoz venció en dos sets de 6-1 y 6-2 a Lizette Carrillo, cerrando la tercera jornada de singles en la rama femenil.

Es una lástima que el segundo lugar del la Universiada 2005 que se realizó en el Estado de México, se despidiera así de la edición de este ano.

Tal parece que Yucatán, aparte de ser tierra blanca, también es tierra de sorpresas, y es que el primer lugar del 2005 también fue eliminado en la ronda de semifinales.

Lorena Villalobos venció sorpresivamente a la dos veces campeona en Universiadas pasadas, Beatriz Becker, de la Anáhuac del Sur, en dos sets que terminaron 6-2 y 6-3.

De esta manera, los representes del Instituto Tecnológico de Sonora aseguraron la plata y el bronce al colocar a sus dos representantes femeniles en la gran final.

Hay que mencionar que el ITSON tiene a grandes representantes en el deporte blanco, sobre todo porque en dobles cuentan con Erika Clarke y Daniela Munoz.