Finalmente se realizará el IV Cruce de Tziscao

Luego de haber sido cancelado en 2020 por causa de la pandemia de covid-19, finalmente se llevará a cabo la cuarta edición del Cruce de Tziscao en el Parque Nacional Lagunas de Montebello en La Trinitaria, Chiapas, certamen programado para los próximos 1 y 2 de mayo.

La actividad se dividirá en dos días, de acuerdo con las distancias, en categorías desde 10 y menores hasta 60 y mayores: para los 250 metros, 1.25 y 2.5 kilómetros, y relevo de 10 kilómetros, será el sábado 1 de mayo, teniendo como punto de partida y meta el lago Internacional, a unos metros de la frontera con Guatemala. Para 5 y 10 kilómetros, así como para el relevo de 20 kilómetros, la competencia se desarrollará el domingo 2 de mayo, partiendo del mismo punto.

El marcaje se efectuará a las 7 de la mañana, mientras que el arranque será a las 8, en un circuito de 2.5 kilómetros. Vale la pena destacar que para este evento el comité organizador estipuló el uso obligatorio de boya de seguridad, para protección de los nadadores.

El costo de inscripción varía según la distancia, desde 450 hasta mil 980 pesos. Los registros se pueden hacer en www.protudec.com o www.asdeporte.com, así como en todas las tiendas Innova Sport de México o al teléfono 9636359628 con el maestro Rafael Mijangos.

El kit de competidor incluye playera “drift” alusiva al evento, gorro de Natación, toalla de microfibra, seguro médico, morral ecológico, “snacks” y frutas, hidratación, asistencia de kayaks durante el recorrido y registro de tiempo electrónico.

La premiación consistirá en medallas para todos los nadadores que terminen la prueba, medalla del primero al tercer lugar por categoría y rama, así como trofeo del primero al tercer lugar para los equipos que más nadadores inscriban.