La noche del domingo 27 de agosto fue trágica para el Club de Futbol Monterrey, dentro y fuera de la cancha. Al terminar el partido en el cual cayeron por 2-1 ante Cruz Azul, se vivieron escenas lamentables en las inmediaciones del estadio BBVA, donde hubo dos episodios de violencia.
Frente a la Expo Guadalupe, un grupo de personas con playeras de Rayados fueron grabadas cuando golpeaban salvajemente al chofer de una ambulancia en calles de Guadalupe, Nuevo León. En las redes sociales se asegura que los agresores serían parte de la barra de Rayados llamada La Afición.
Aún no se dabe el motivo por el cual se desató la riña, aunque algunas versiones en redes sociales señalan un accidente automovilístico que derivó en los ataques al conductor. A raíz de esto, la Fiscalía de Nuevo León publicó en redes sociales que comenzó el proceso de investigación sobre el caso.
“La Fiscalía Nuevo León informa que, derivado de un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe Nuevo León, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto de 2023 en el exterior del estadio BBVA”, dice el comunicado.