Flágcidos, un campeón de peso completo

Temple y experiencia fueron las claves para que Flágcidos inclinara la balanza a su favor en la final de la Decimotercera Temporada Varonil B, venciendo por 19-18 a DC Jr. para alzarse campeón de peso completo en el emparrillado de Caña Hueca.

El camino al título de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) no fue fácil, pues apenas en su primera serie ofensiva, DC Jr. abrió el marcador con tocho de Levi Hernández, y pocos minutos después ampliaron la diferencia a 12-0 con “touchdown” de Genaro Reynoso

Flágcidos logró meterse al juego bajo la guía de Patrocinio Carreño, quien conectó su primer pase de anotación con Paulo Pérez, para mover la pizarra a 12-6. En el arranque de la segunda mitad, emparejó los cartones 12-12 mediante un nuevo pase largo de Carreño a Pérez, pero dejó ir la oportunidad de estar arriba en el “score” al errar en la ejecución del punto extra.

DC Jr. respondió con una jugada en la que Genaro Reynoso eludió a dos rivales y escapó a zona de anotación para poner 18-12, pero Flágcidos respondió en su siguiente maniobra ofensiva por conducto de Miguel Cancino, con un pase flotado de Carreño, para dejar la pizarra en 18-18.

El duelo se fue a tiempos extra y punto de oro, instancia en la que DC tuvo la primera serie pero no logró anotar, dejando la opción al rival, que dejó caer el ovoide en el pase de la victoria. En su segunda oportunidad para ganar el encuentro, los “juniors” no pudieron superar a la defensa de Flágcidos, y esta vez Carreño conectó el pase del título con Miguel Cancino, para el triunfo de 19-18.

Terminado el partido, Cristian Constantino y Ángel Agüero, en representación de la LMTB, entregaron las placas al campeón y al subcampeón, así como los reconocimientos a los jugadores más valiosos de la temporada.