Para el 2026 la Fórmula 1 tendrá un importante cambio en cuanto a la generación de monoplazas que correrán en la máxima categoría. Además habrá nuevos equipos y nuevos motoristas, entre estos Ford, que vuelve al Gran Circo de la mano de Red Bull.
Para el 2026 aún falta, pero el miércoles en Estados Unidos, Ford organizó un encuentro con sus pilotos y el invitado especial y el más aplaudido por el público fue Sergio “Checo” Pérez, quien se alista para la temporada 2024 de la F1.
En dicho evento se vertieron algunos comentarios que ponen a pensar que a la gente de Ford le encantaría tener al mexicano en Red Bull para el 2026. Por ejemplo, en cuanto pasó al escenario, el CEO de la empresa automotriz, Jim Farley, le dijo al de Guadalajara: “Tú eres el héroe aquí”.
Incluso, a futuro, Farley explicó que Ford regresa a la reina del Automovilismo con una buena cantidad de mejoras “para apoyar a ‘Checo’”. “Volveremos a la Fórmula 1 porque la mejor aerodinámica está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales y para apoyar a ‘Checo’ Pérez”, mencionó.
“La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a ‘Checo’, quiero decir, quién no quiere ser asociado con ‘Checo’, ¿cierto?”, agregó el directivo.
Cabe recordar que Honda dejará Red Bull y en su lugar llegará Ford, con la promesa de hacer igual de ganador al equipo austriaco tal como ha sucedido en los últimos años en la máxima categoría.