Francia se mete a semifinales
El actual campeón del mundo se medirá con Marruecos en la siguiente fase para buscar su segunda final consecutiva. Agencias

Luego de las emociones vividas en los cuartos de final la noche de ayer entre Países Bajos y Argentina, este sábado el duelo entre Inglaterra y Francia estuvo a la altura, no desentonó y al final el cuadro francés selló su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo 2022 tras ganar por 2-1. Ahora, el vigente monarca enfrentará en la siguiente fase a la sorpresiva selección de Marruecos.

El partido comenzó con pocas emociones. De hecho en el primer tiempo lo más destacado fue el gol de Aurélien Tchouaméni al minuto 17 y un par de excelentes atajadas que Hugo Lloris le hizo al delantero inglés y su compañero en el Tottenham, Harry Kane.

Sin embargo, esa pasividad que se vivió por muchos minutos del primer tiempo se terminó apenas comenzó a correr la pelota en la parte complementaria. Inglaterra se dedicó a buscar el empate y eso permitió que el juego se abriera, dejando espacios para Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Gareth Southgate tuvo su recompensa. En una jugada por la banda de la derecha Bukayo Saka recibió una falta de Tchouaméni. Kane cobró la pena máxima y puso el 1-1 al minuto 54 del marcador del estadio Al Bayt.

La selección de Inglaterra estaba viviendo sus mejores momentos, y una vez más Hugo Lloris se convirtió en factor al desviarle un disparo a Jude Bellingham, que si bien no iba muy colocado, llevaba mucha potencia. El arquero francés se estiró y con un manotazo mandó el esférico a tiro de esquina.

Al 78 y cuando estaba siendo dominada, la escuadra de Francia se encontró con una jugada por la banda izquierda. Mbappé observó el área, vio el movimiento de Giroud y le puso un centro medido a la cabeza. Con un remate fuerte y abajo venció a Jordan Pickford, que momentos antes ya le había sacado una clara de gol.

Pero Inglaterra tuvo otra oportunidad para igualar la pizarra y una vez más desde los once pasos, debido a una falta sobre Mason Mount. Harry Kane cobró; sin embargo, la potencia de su tiro hizo que la pelota se fuera muy por encima de la meta de Lloris, dejando el resultado 2-1.

Ya no se movió el marcador a pesar de los intentos. Francia se llevó la victoria y el pase a las semifinales en Qatar 2022, fase en la que buscará emular a Brasil e Italia, únicas selecciones que han sido campeonas de manera consecutiva.