Frank Vázquez y Nataly Ruíz fueron los ganadores de la carrera pedestre que organizó la agrupación Atletismo, Ciclismo y Deporte de Chiapas, con distancia de siete kilómetros, celebrada este domingo a las 8:00 de la mañana en la capital chiapaneca, donde compitieron al rededor de 500 corredores.
Bajo un intenso calor de 35º centígrados, los corredores salieron del Parque Bicentenario (donde también se ubicó la meta) con dirección al oriente de la ciudad y retornaron en la segunda oriente para incorporarse de nuevo a la Avenida Central y correr hacia el poniente para llegar a la 16 poniente norte.
Los atletas dieron vuelta hacia una calle de terracería aledaña al río Sabinal, pasando por la calle América con dirección norte–sur. De nueva cuenta se añadieron al Boulevard Belisario Domínguez (oriente–poniente) y retornaron a la altura de Caña Hueca para dirigirse a la meta.
A los 24 minutos con 46 segundos, Vázquez fue el primer atleta de la categoría libre varonil en concluir el recorrido, secundado por Brandon Lozano Cruz con un tiempo de 25:01 segundos.
En la libre femenil, Nataly Ruíz fue la absoluta ganadora al cronometrar 29 minutos con 35 segundos. Cabe señalar que al llegar a la meta la atleta se desvaneció en el pavimento tras sufrir deshidratación y sangrado de nariz, por lo que fue atendida de inmediato por los demás atletas, ya que los paramédicos del Patronato de Bomberos se encontraban haciendo el recorrido de la justa atlética a vuelta de rueda.
El segundo lugar se lo adjudicó Carolina Hernández Lara a los 29 minutos con 44 segundos, mientras que el tercer puesto correspondió a Ingris Santos Barrios con 31 minutos y 23 segundos. Al concluir la carrera el comité organizador premió a los tres primeros lugares con 1500, 1000 y 500 pesos, respectivamente.
Finalmente, Alexander Paniagua, representante de la agrupación dedicada a cubrir eventos deportivos en la capital dijo en entrevista: “se inscribieron al rededor de 500, no era lo que esperábamos pero estoy contento de la respuesta de la gente que aportó su granito de arena para que este proyecto siga adelante”, puntualizó.












