Jorge Iván se presenta en el Open de Puerto Rico
Poco a poco, Iván Hernández ha ido cimentando las bases para una carrera sólida en el Tae Kwon Do nacional. Cortesía

El camino de Jorge Iván Hernández Ramírez hacia los grandes eventos representando a México continúa. Luego de que en semanas atrás obtuvo su pase al Mundial de Manchester, a realizarse en mayo próximo, el taekwondoín surgido de las filas de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano se encuentra en Puerto Rico para encarar el Abierto de San Juan, con un valor para el ranking mundial de 10 puntos.

El seleccionado mexicano ya está instalado en el paradisiaco país caribeño, junto a los demás compañeros del equipo nacional, ya que además estarán buscando mejorar su desempeño sobre el tatami, previo a los diversos eventos de gran índole en este deporte.

“Tuve una preparación bastan buena, fue alrededor de un mes desde nuestra última competencia, que fue el selectivo nacional rumbo al Mundial de Manchester, y voy con mucha confianza de obtener los buenos resultados”, comenta Jorge Iván.

Para el orgullo de Tae Kwon Do Panamericano, el encontrarse representando a México en las grandes competencias es un hecho con el que soñaba desde que inició su andar en este deporte en la capital chiapaneca, por lo que no cesará en su camino para continuar sumando éxitos.

“Han sido años de mucha preparación para poder ubicarme entre los mejores del mundo, y ahora quiero demostrar por qué estoy en donde estoy. Eso lo vamos a hacer en el próximo Mundial”, menciona con mucha confianza el taekwondoín chiapaneco, quien actualmente es el único en equipos nacionales.

En ese sentido, Hernández Ramírez confiesa que su andar con los equipos nacionales ha sido muy bueno, sin malos tratos: “Nunca me han subestimado. He logrado buenos resultados a nivel internacional y eso me ha permitido haberme ganado un lugar junto a mis compañeros. Además, hay confianza en mí para lo que será el evento más importante de este año, que será en mayo próximo”.

Con el evento en Manchester a mediados del año, Jorge Iván toma este tipo de eventos, todos de nivel G1, como certámenes de estudio, tanto personal como en lo respecta a sus rivales. “Venimos a buscar los puntos, eso es indudable, pero también busco analizar a algunos de mis oponentes, conozco a algunos, por lo que participar en estos campeonatos sirve de mucho”, indicó.

Referente al tema competitivo, el seleccionado mexicano también dejó en claro que ahora mismo “no se hará ninguna modificación o cambio en mi forma de pelear. Con las técnicas que tengo creemos que podamos lograr el resultado, pero también buscaremos aprender de los otros competidores y, de ser posible, agregar nuevas técnicas”.

Ahora mismo, Jorge Iván se centra en la actividad que iniciará el próximo 5 de abril en Puerto Rico, para luego continuar su preparación para el Mundial de Manchester, que ahora mismo es el evento más fuerte para el atleta chiapaneco.