Balance difícil tras la conclusión del campeonato

Un año difícil, así es como el comisionado estatal considera que fue el que vivió la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac), en la modalidad de Motocross. René Constantino Pérez comentó para “Cuarto Poder”, parte del balance, luego de que se llegara a la conclusión del campeonato chiapaneco.

“Concluimos la última fecha en Mapastepec de todo el Campeonato Estatal de Motocross. Un año un poquito difícil para algunos pilotos que no pudieron asistir en algunas fechas, pero al final de cuentas siempre hemos cumplido con los compromisos que hemos hecho con las fechas pactadas”.

“Esperamos que para la siguiente temporada puedan agregarse los pilotos que no estuvieron ahora y tener un poquito más de presencia, que se reincorporen lo más pronto posible”.

Sobre el tema de las nuevas pistas, Constantino Pérez aseguró que sorprendió gratamente la sede de Mapastepec, la cual de último minuto se agregó al calendario oficial de competencias.

“El caso fue de Mapastepec, es una pista que no estaba dentro del campeonato; el promotor nos pidió hacer un evento ahí. La pista está muy bien, es la única de terreno suave que tenemos en el estado, y por eso se repitió ahí la final. Por ahí tenemos un plan para el 2020 con la pista de Mapastepec”.

Sobre lo que viene para el próximo año, René Constantino comentó que próximamente se reunirán como organismo estatal y para definir el plan de trabajo de cara a una temporada más, en donde se vislumbran un par de cambios bastante significativos.

“Vamos a checar, hacer un recuento con todas las personas que integran el comité de la asociación para el plan del próximo año, qué se hará. Si serán las mismas nueve o diez que hemos hecho año con año, o si vamos a recortar conforme a las sedes que tenemos”, concluyó.