Por segunda semana consecutiva, el Campeonato Municipal 100 y Más verá modificado su itinerario original, pues debido a la campaña de vacunación que se extenderá para personas rezagadas, las canchas techadas del centro recreativo y deportivo Caña Hueca volverán a ser ocupadas.
José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador del grupo organizador, notificó a los delegados de los equipos participantes, unas horas antes, el cambio de sede. Esta vez será en la Escuela de Enfermería donde se realicen los partidos.
“Tenemos que sujetarnos a los cambios que de último momentos nos dan a conocer nuestras autoridades. Mientras los cambios sean para beneficio y salud de la población, nosotros apoyamos en todos los sentidos. La campaña de vacunación es necesaria, y qué bueno que se esté dando en este momento”, dijo Sarmiento Capito.
La modificación también impedirá ver la final de la rama varonil, que este sábado tampoco se podrá llevar a cabo. “Tendrán que esperar los muchachos; ellos entienden. Claro, su deseo de jugar también está, pero, insisto, esto es necesario y nosotros tenemos que adecuarnos a las situaciones”, subrayó.
“Amablemente la dirección de la Escuela de Enfermería nos prestó sus instalaciones para disputar la jornada, y eso también tenemos que agradecerlo. Ahí se disputarán encuentros exclusivamente de la rama femenil”, continuó el coordinador.
De esta manera, la final varonil entre Zenit Kazan y Tec Tuxla seguirá en espera. En cuanto a las damas, desde las 9 de la mañana saltarán al terreno de juego para el duelo entre Cinalex y Conejas Tec. Posteriormente, Cinalex tendrá doble actividad y sus rivales en esta ocasión serán Conejas 20.