Copa Italia, cerca de retomar sus actividades
Las damas serán quienes tengan el honor de estrenar el piso sintético en el parque del Oriente. Diego Pérez/CP

El regreso de la Copa Italia de Futbol 7 está cerca, o así lo ve su presidente, Esdras Serrano Pozo. El campeonato que se disputa en la cancha sintética del parque del Oriente debió detener su caminar debido al cambio del pasto, una labor que comenzó desde hace semanas.

El dirigente del torneo habló para “Cuarto Poder” sobre las probabilidades de retomar sus jornadas la próxima semana. “Los trabajos han avanzado bastante rápido; ya colocaron el nuevo pasto sintético y realmente luce bastante bien. Se había demorado un poco por las lluvias que se presentaron en la ciudad, pero afortunadamente cesaron durante el día y las labores continúan”, indicó.

El cambio de alfombra era una de las peticiones añejas tanto de los equipos que militan en la Copa Italia como de entrenadores que tienen ahí sus escuelas para niños y jóvenes, pues el riesgo de lesionarse era muy alto y las autoridades del parque deportivo no se harían responsables.

“Nos unimos entrenadores y presidentes de otras ligas que ocupan la cancha durante la semana. Hicimos la petición a la dirección del parque, pues realmente era necesario. Los jugadores llegaron a pensar, en algún momento, que no cambiar el pasto era algo que como presidentes de torneos hacíamos a propósito, cuando era lo contrario; fue siempre lo primero que buscamos pero al ser un espacio municipal teníamos que buscar el respaldo de las autoridades, y qué bueno se haya dado”, comentó.

De esta manera, basados en los avances, prevén que la siguiente semana el campeonato retome sus actividades con la fase de cuartos de final del torneo femenil, equipos que tendrán el privilegio de estrenar la renovada superficie. De igual forma, la rama varonil estaría dando continuidad a sus jornadas habituales.

“Si continúan con el ritmo con el que van hasta ahora (los trabajos), el siguiente sábado se jugarían las finales en la femenil. Falta que coloquen las porterías, nuevas mallas y las mallas metálicas alrededor de la cancha para que no se vuelen los balones”, finalizó Serrano Pozo.