Quedó definida la final del Torneo Premier, perteneciente a la Liga Palapa Fut 7: los equipos de La Bocha y Grupo ASG se disputarán la siguiente semana el título del campeonato capitalino.
El partido tuvo lugar en la cancha número tres de la EBC, y el primer conjunto que certificó su presencia en la gran final fue La Bocha, luego de golear 5-2 a Valedores, cuadro que no encontró fortuna y sentenció su suerte en el primer tiempo.
En los primeros 20 minutos del juego, La Bocha encontró los goles oportunos con Francisco González, para comenzar a caminar con firmeza en el último encuentro del torneo. Por conducto de Valedores, elementos como Lerin Zavala, Eduardo Mendoza, Omar Villalobos y otros no estuvieron finos frente al marco rival, y prueba de ello fue tiro de castigo que desperdiciaron, aunque este no hubiera cambiado en nada el resultado del cotejo.
Para la segunda semifinal las incidencias fueron más parejas, pues sobre la cancha se toparon JD Tuxtla y Grupo ASG, dos representaciones con jugadores de trayectoria reconocida en el Futbol 7 capitalino. Y eso quedó de manifiesto antes del minuto cinco del primer tiempo, cuando Jonathan Maza adelantó a ASG con una gran anotación de media distancia.
Sin achicarse, JD Tuxtla respondió pronto vía Mario Solís. El zurdo llegó hasta los linderos del área grande rival, ahí se quitó a dos contendientes, incluido el portero, para colocarse frente a la meta y definir sin mayores problemas. Grupo ASG no se quedó de manos cruzadas; Tonatiuh Samayoa fue el encargado de regresar la ventaja a la escuadra.
Después de un intenso duelo, ASG fue dominando las acciones con llegadas por las bandas, algo que JD Tuxtla no pudo evitar. Así cayeron los goles, seis en total, lo que al final les permitió ubicarse en la disputa por el título del Torneo Premier.