Destacada actuación en la Copa Amdetna

Después de la gran actuación que tuvieron en los Juegos Nacionales Conade 2021, realizados en Monterrey, Nuevo León, en donde consiguieron 4 medallas, la representación de Acuática Master Center (AMC) continúa su actividad en certámenes nacionales. Esta vez participaron en la Copa Amdetna, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, obteniendo un total de 10 preseas.

La actividad a la que asistió la representación tuxtleca forma parte de las pruebas virtuales que la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación puso en marcha cuando la cuarentena impedía realizar eventos presenciales. Actualmente, con mayor apertura para llevar a cabo competencias de esta índole, la ciudad jalisciense recibió a cientos de nadadores del país.

La meta, como ha sido siempre para AMC, fue figurar entre los mejores de las pruebas que se efectuaron, y lo lograron con primeros, segundos y terceros lugares. Es importante mencionar que los representantes tuxtlecos ya habían tenido buenos resultados con anterioridad, en el formato original de la Amdetna.

En el podio figuró Luciana Munguía Lobato con dos oros, primero en 50 metros dorso, registrando un tiempo de 54.33 segundos, y la segunda presea dorada llegó en la misma distancia pero en la modalidad de pecho, deteniendo el tiempo en 49.57 segundos.

Rafael Hernández fue otro nadador que no quiso quedarse atrás y se llevó en su primera intervención la medalla de plata en los 50 metros dorso. De regreso a la alberca para los 200 metros y 100 metros dorso, ganó un par de bronces más, para convertirse en el competidor más destacado del club tuxtleco.

Pablo Alfaro aportó una plata más en los 50 metros libres, así como un bronce en los 100 metros libres. Cerró la cuenta Paula Sofía López con dos bronces, en los 50 y 200 metros pecho; así como una plata junto a Kaori Yáñez Espinosa, Paula Sofía López, Johann I. Poumián G. y Pablo Andrés Alfaro, en relevos mixto 4 x 50 metros.