Realizan concentración con equipo estatal
Torneos nacionales sumamente importante para la ACHTKD son los que se aproximan. Diego Pérez/CP

Una buena presencia de taekwondoínes se registró este sábado 17 de julio en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado (Indeporte), donde la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD) realizó una concentración previa a eventos de carácter nacional.

Los trabajos fueron dirigidos por el presidente de la asociación Williams de León Molina y los entrenadores. Desde muy temprana hora, los jóvenes llegaron para comenzar con el proceso de calentamiento, recibir la charla técnica y hacer una pequeña evaluación del estado físico de los atletas.

“Como asociación, estamos retomando nuestros trabajos con esta concentración. Luego de participar en los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde se lograron importantes resultados, considerando los cambios importantes que se dieron dentro de la convocatoria, ahora nos enfocamos en los siguientes eventos federados”, explica el profesor Williams de León.

Entre los próximos certámenes convocados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), la delegación chiapaneca contempla el Campeonato Nacional de Adultos; el Campeonato Nacional Infantil, que será en las próximas semanas, así como la concentración por escuelas que prevén efectuar en la zona Costa del estado.

Desde las 9:00 horas, los entrenamientos dieron comienzo con las categorías infantil y cadetes, una de las que mayor actividad ha tenido desde su regreso a las prácticas. Dos horas después fue el turno para los juveniles y adultos; estos últimos, con una mayor carga de trabajo específico, de cara a las justas antes mencionadas.

Para la entidad, el Nacional de Adultos representa un reto sumamente interesante, debido a que algunos de los atletas han comenzado su andar en esta división, y empezar a reconocer el nivel en el que están es vital.

Finalmente, De León Molina dejó en claro que con esta concentración también se retoma el trabajo de manera general como agrupación, pues luego de unos días de descanso por los Nacionales Conade, es el momento idóneo para continuar preparando a la delegación chiapaneca.