En octubre se realizará el evento por equipos

San Cristóbal de las Casas es la cuna del Triatlón en el estado, algo que dista de la realidad de otras entidades donde se practica en zonas de playa. De ahí al necesidad de buscar opciones que satisfagan el gusto de los triatletas, como la actividad que está próxima a realizar el club Alta Velocidad.

El Triatlón por equipos es una modalidad que desde su creación “llenó el ojo” y fue del total agrado de los atletas de esta disciplina, según manifestó César Guízar Gordillo, director general de la institución coleta, la única que ha llevado a cabo certámenes de esta magnitud.

“Hace seis años lo pusimos en práctica por primera vez y obtuvimos una respuesta muy buena de todo el país. Incluso vino gente de otros países, lo que nos lleno de alegría y satisfacción porque nos expusieron que la organización fue bastante buena”, comentó para “Cuarto Poder” el también entrenador.

Por ahora no hay una fecha oficial para el evento en la capital cultural de nuestra entidad. “En aquella ocasión lo hicimos en octubre y es muy probable que para este año también sea así. No me quiero adelantar porque con la situación sanitaria dependemos de lo que nos digan en la Secretaría de Salud, ya que ahora se tiene que ver el aforo de participantes, el protocolo para la competencia… Ha cambiado mucho el tema de la organización, mas la confianza la tenemos”, refirió.

Otro aspecto a considerar es si contarán con el apoyo de patrocinadores para la premiación, ya que en el 2015 los ganadores se llevaron recompensas bastante interesantes. Finalmente, en relación con la fecha tentativa para el Triatlón por equipos, Guízar Gordilo hizo énfasis en un aspecto básico para este deporte: la preparación.

“No queremos lanzar antes el evento porque muchos de los triatletas no tendrían el tiempo necesario de preparación. Hay que recordar que son tres pruebas las que se realizan, por lo que los entrenamientos son muy fuertes y eso implica prepararse, como mínimo, durante cuatro meses”, indicó.