El séptimo campeonato de la Liga Suchiapaneca OMA-Surimbos regresará este fin de semana con encuentros en cada una de las categorías que tiene habilitadas. Williams Praxedis Albores Gumeta, presidente del certamen, confirmó para “Cuarto Poder” que, luego de un receso de dos semanas, los equipos están listos para regresar a la cancha.

En este aspecto, el titular del torneo agradeció la confianza que las 21 escuadras volvieron a depositar en la dirigencia suchiapaneca, ya que después de un año sin competir oficialmente, los delegados esperaron para retomar los juegos y culminar de buena manera el campeonato que comenzó en marzo del 2020.

“Realmente son los mismos equipos que tenemos ya inscritos para el próximo campeonato. Por ahora no tenemos nombres específicos. El (torneo) pasado fue en honor del precursor de nuestra liga y promotor del Voleibol en el municipio, el profesor Francisco Champo”, indicó.

“Las categorías no varían, son la libre femenil y varonil, y la veteranos varonil. En el caso de los hombres repiten Compadres, Real Calalá, Cuervos, Titantes, Avengers, Deportivo Pepe’s, Deportivo Leones y Santa Amalia. Por las mujeres ya inscritas están Orquídeas, Zaetas, Sport Maza, Pepe’s Femenil, Chelitos Voley, Felinas y Niñas Combinadas; y para los veteranos vuelven Aries, Aztecas Masters, Toros, Deportivo Juan Pablo, 18 de Marzo, Actívate y Sonríe y Sharks”, detalló.

Para esta fecha uno la directiva no tiene contemplado el protocolo inaugural, el cual se estaría llevando a cabo en la jornada cinco. Este sábado 2 de octubre, Cuervos y Avengers serán los primeros en saltar a la cancha ubicada frente al panteón municipal. Después vendrán Deportivo Pepe’s ante Deportivo Leones, Titanes contra Real Calalá y Compadres frente a Santa Amalia.

“Las inscripciones continuarán. Es probable que durante unas jornadas más demos oportunidad a los equipos interesados. Afortunadamente ha venido gente de Chiapa de Corzo, Tuxtla, Villaflores y otros municipios, lo que permite que nuestra liga crezca”, finalizó Albores Gumeta.