Felinas logró salvar su doble jornada
Felinas resintió la derrota ante las “educadoras” ya que su juego no fue nada malo para obtener ese resultado. Diego Pérez/CP

Felinas consiguió salvar la doble jornada que le tocó disputar dentro del Campeonato Municipal en homenaje al profesor Javier Antonio Farrera Nuricumbo, pues luego de perder ante la representación de Secretaría de Educación, las “aguerridas” jugadoras vencieron a Bailyes de manera apabullante.

El primer compromiso de Felinas se definió en dos sets, pero no de forma normal, ya que en el primero debieron transcurrir 25 minutos para definir a las vencedoras, en este caso fue la sexteta de Secretaría de Educación por 28 puntos a 26. Fue un incesante toma y daca sobre la red, con remates potentes que fueron colocados a los espacios que la defensa de ambos conjuntos dejaba.

Las “educadoras” tuvieron mayor precisión y por ello alcanzaron la diferencia de dos unidades para así adjudicarse el triunfo. En el segundo periodo de juego, el resultado volvió a favorecer a Secretaría, pero ahora por un amplio margen: 25 a 20.

Felinas dejó puntos sobre la red en remates que eran de rutina. Fallos en la colocación para las delanteras impidió que estas sumaran unidades y así evitar caer de manera consecutiva en su primera presentación sobre la duela del auditorio municipal profesor Efraín Fernández Castillejos.

Salvan el día

Si bien la derrota fue dolorosa y causó molestia en el equipo felino, no todo estaba terminado, ya que nuevamente regresaron a la duela para medir fuerzas con Baileys, equipo que llegó con las seis jugadoras justas para poder encarar el compromiso.

Desde ese aspecto, la ventaja era ya para Felinas, pues contaban con elementos de recambio; sin embargo, no fue necesario, pues en 35 minutos (tiempo total de juego) consiguieron la victoria, revirtiendo así el mal registro obtenido instantes previos.

El primer set, que duró 15 minutos, fue completamente “felino”. Baileys sólo consiguió tener el balón cuando le correspondió el saque, y después por errores de los rivales. Felinas por su parte consiguió un “rally” de anotaciones con una misma jugadora de, 10, lo que significó prácticamente el triunfo 25 a 7.

La tónica no cambió para el periodo definitivo, pese a que Baileys logró 13 unidades, insuficientes para emparejar los 25 que Felinas logró para la victoria final, permitiendo con tener un balance neutro en la doble jornada que disputaron.