Vital difundir la modalidad de ruta en el estado

La experiencia como competidor y entrenador hace que Roberto Ballinas Domínguez apele a un mayor número de actividades que difundan el Ciclismo en su modalidad de ruta, ya que hay talento y calidad en el estado pero los certámenes no son constantes. Recientemente, el club Ligres de Tuxtla que dirige llevó a cabo la segunda etapa del Serial Estatal, misma que obtuvo una muy buena respuesta. “La única forma que tenemos de mejorar e incrementar el nivel de nuestros ciclistas es creando eventos en donde compitan. En todo el estado son pocos los que existen, así como poca la difusión que les dan; por lo mismo, no llegan tanto competidores”, indica Ballinas Domínguez.

Sobre las críticas que se han vertido en las últimas semanas, el director general de Ligres hace caso omiso, considerando que darles voz, sería contraproducente al objetivo que se tienen planteado.

“Lo sabemos y hemos oído (críticas), pero las hacemos a un lado porque estar respondiendo nos quita tiempo, hace que perdamos el enfoque principal, que es difundir y hacer crecer nuestro deporte. Lo único que podemos decir es que si aquellos que critican se unieran, los resultados seguramente serían mayores”, declaró.

Cerrada competencia

En relación con el Serial Estatal, el club tuxtleco dio a conocer las estadísticas, luego de las dos etapas efectuadas, en las que la diferencia de puntos ha sido bastante cerrada. En la categoría elite, Diego Joel encabeza la clasificación con 35 unidades, mientras que Emanuel Coutiño va en segundo, con cinco unidades menos.

En la femenil, Tania Farrera Chacón comanda las acciones con 34 puntos, y Mara García Ríos, con 30, es la sublíder. En la juvenil B, José Manuel Morales tiene una diferencia de siete unidades ante Moisés Alonzo, en la cima de la clasificación, con 37 y 30 respectivamente.

El próximo 5 de diciembre, en la subida conocida como El Pato (carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata), se definirán los ganadores del campeonato ciclista.