El nuevo incremento de casos positivos de covid-19 en sus diferentes variantes ha sido motivo de suspensión o modificación de diversos eventos deportivos en la entidad, incluyendo las carreras pedestres. Entre las justas que cambiarán de fecha se encuentra la denominada Cafecito con Pan, en Berriozábal.
Atletismo y Ciclismo de Chiapas, organizador principal de este certamen, explicó la situación vía redes sociales. Para contribuir a las medidas preventivas, la actividad se reprograma para el día 26 de febrero. “Ponemos por delante el cuidado de tu salud y colaboramos con las autoridades satinarias y municipales”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que se trata de una carrera temática, con una distancia corta que permite a los “runners” que se están iniciando en este mundo vivir la experiencia del Atletismo recreativo, y al final los organizadores ofrecen café y pan a todos los participantes.
De manera inicial, había sido programada para el día 12 de febrero, a partir de las 7 de la noche, horario que permitiría disfrutar al máximo la experiencia deportiva y la posterior convivencia. Ahora, debido a la situación sanitaria, la competencia ha sido aplazada.
Esta justa sería la segunda actividad de un serial que Atletismo y Ciclismo de Chiapas contempla realizar en 2022, como parte del calendario emitido a inicios de año. En total son 12 las carreras que se llevarán a cabo, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.
La reprogramación de este evento se decidió incluso antes de que saliera la convocatoria oficial, por lo que se prevé que no haya complicaciones en cuanto a los registros.