Celebrarán 1ª Carrera Tae Kwon Do Running

Este año la Asociación de Deporte Escolar del estado de Chiapas (Adech) comenzará a expandir sus fronteras para abarcar la mayor cantidad de deportes posible, con lo que también estarán cumpliendo el objetivo general de su grupo, difundir las diversas disciplinas atléticas.

Por esta razón, el próximo domingo 13 de febrero la agrupación realizará el primer certamen fuera del Tae Kwon Do. Se trata de la Carrera de Deporte Escolar Tae Kwon Do Running, que se efectuará en las instalaciones del parque del Oriente, desde las 9 de la mañana. Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, indicó que esto significa un nuevo rumbo para las actividades deportivas escolares en la entidad.

“Tenemos pensado llegar a más deportes en este 2022. Estamos organizado debidamente los proyectos con disciplinas como el Atletismo, el Futbol, Basquetbol, Voleibol, la Gimnasia y otros. Es parte de los trabajos que queremos realizar a partir de este año, que ya no solo sea Tae Kwon Do, pero que al igual que este, los deportes escolares del estado se posicionen entre los mejores del país”, comentó.

Respecto a la justa, habrá siete categorías, desde la 2012 y menores hasta adultos. “Es importante mencionar que en la Adech buscamos complementar las actividades académicas con las deportivas. Queremos que una mayor cantidad de pequeños se sume a nuestra agrupación”, reiteró Abarca Cabrera.

El dirigente refirió que la carrera de este fin de semana, más que competitiva, será recreativa, conmemorando el Día del Amor y la Amistad. “Vamos a realizar un evento recreativo por el 14 de febrero. Habrá premios para los tres primeros lugares en todas las categorías. Es una carrera para promover la sana convivencia y esperamos que varias escuelas se sumen a esta actividad”, destacó.

La Asociación de Deporte Escolar del estado de Chiapas invita a la ciudadanía en general para que esté atenta a las siguiente convocatorias mediante las cuales podrán competir todas las personas que lo deseen.