Copa Chiapas pondrá en marcha su fase 1

Un inicio muy activo es el que vive la Unión Estatal de Charrería, luego de que en diversos municipios se están reportando eventos, tanto amistosos como los circuitos que tradicionalmente efectúan las agrupaciones charras. Sin embargo, a partir del próximo 25 de febrero, el “deporte mexicano por excelencia” pondrá en marcha la Copa Chiapas 2022 fase 1, en la cual participarán equipos en tres categorías.

Poco más de 20 conjuntos, entre charros y escaramuzas, darán vida al certamen que se celebrará en las instalaciones del lienzo tuxtleco Óscar Uhlig Kanter. Serán tres días de actividades, y el primero, desde las 12:00 horas harán acto de presencia Rancho Don Juan, Capilla de Guadalupe y Charros de Tecpatán, inscritos en la división AA.

Como es usual, se llevarán a cabo tres charreadas, y en la segunda del día (16:00 horas) estarán Hacienda Santa Teresa, Ganaderos de Carranza y La Chiapaneca (el primer equipo pertenece a la categoría AAA). Finalmente, a las 8 de la noche saltarán al lienzo Charros Buena Esperanza, Sagrado Corazón, Amigos de Perico y Charros de Las Margaritas.

Cabe mencionar que la Copa Chiapas 2022 obedece a una petición añeja de la comunidad charra en el estado, que buscaba reunir a la mayor cantidad de escuadras en un mismo escenario, en donde la calidad de esta disciplina pueda mostrarse en todo su esplendor.

En el caso de las escaramuzas, harán su presentación el sábado 26. Las primeras en entrar en acción serán Charras de Cintalapa y Flores Imperial, dos agrupaciones con gran tradición en este arte. Por la tarde será el turno de San Rafael y Estrellas del Dorado, en tanto que el domingo 27 de febrero, las damas a caballo de Charras del Glorioso y Tuchtlán cerrarán con broche de oro.

La Unión Estatal de Charrería recordó que la entrada será libre para los aficionados. Sin embargo, han solicitado respetar el protocolo sanitario para este tipo de eventos.