ACHTKD mantendrá proceso de afiliación todo el año

Tras la puesta en marcha de las actividades correspondientes al primer semestre de su calendario anual, la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), dirigida por Williams de León Molina, estará realizando el proceso de afiliación para instituciones y personas interesadas.

El también vicepresidente técnico de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) fue puntual al informar que, si bien hay fechas específicas para recibir a los nuevos integrantes de la asociación, cualquier día del 2022 que lo deseen pueden adherirse al deporte federado.

“Tenemos todo el periodo de enero a marzo. En el transcurso de todo el año puede afiliarse cualquier persona, pero en este tiempo que menciono, nosotros como asociaciones tenemos los márgenes de las escuelas que estarán presentes en todas las actividades desde el primer semestre, por lo que pedimos que lo hagan en los meses que les decimos”, indicó.

Actualmente, la ACHTKD cuenta con más de mil 500 alumnos afiliados al gremio —sin contar a los entrenadores—, cifra que podría ser superada en las siguientes semanas, cuando la agrupación esté recibiendo la documentación que precisa para darles de alta.

“Todo aquel que desee ser parte, tanto de la asociación como de la federación, puede hacer una solicitud con su servidor, mediante un documento en donde pide su incorporación a la FMTKD. Como Consejo Directivo, nosotros lo aprobamos”, refiere.

Sin embargo, además del mencionado documento, las escuelas interesadas deberán reunir otras características, como contar con 25 atletas activos y 3 directivos, como mínimo. Es decir, una sábana de 28 personas.

“También, el maestro que sea el titular del doyang deberá tener actualizado su Registro Nacional de Cintas Negras (RNCN), y tendrá que cumplir con los Cursos de Capacitación que brinda la federación, pues la idea es tener a nuestros maestros capacitados para que los alumnos afiliados a esas escuelas sepan y confíen en que su profesor cumple con todas las expectativas para cuidarlos y enseñarles correctamente”, finalizó.