Con la intención de fomentar la convivencia entre atletas y padres de familia, el Club Basket DAE llevó a cabo su Torneo del Amor y la Amistad, el domingo 13 de febrero, con la participación de un importante número de parejas, ya que el formato de competencia fue de dos contra dos.
En su sede principal, la cancha techada del parque del Oriente, jugadores de diversas categorías se dieron cita para disputar un certamen diferente, que causó gran emoción, pues los atletas demostraron todas sus cualidades en el terreno de juego.
“La invitación fue abierta para los clubes que quisieran inscribirse. Todas nuestras convocatorias son así; sin embargo, ahora no asistieron tantos. El torneo, nuevo en nuestra institución, trabajó mucho los fundamentos técnicos individuales, algo que buscamos fortalecer en nuestra escuela”, comentó Diana Amezcua Echeverría, directora general de Basket DAE.
Preocupado por hacer de sus representaciones las mejores del estado, el club capitalino busca mediante estos nuevos proyectos generar en sus alumnos el deseo de superación deportiva. “Con este tipo de torneos (2 vs 2) se demuestran las habilidades de manera individual de cada jugador; y en esta ocasión particularmente, quedé muy satisfecha con lo que demostraron nuestros niños de la categoría pañales, una división con la que estamos trabajando muy fuerte”, indicó.
El Torneo del Amor y la Amistad se rigió por el reglamento de la modalidad de 3 vs 3, pero el contar con un elemento menos sobre la cancha hizo que la dinámica fuera mucho más desgastante durante los 10 minutos consecutivos de partido, pues la marcación era personal: el uno contra uno como se conoce en el “deporte ráfaga”.
Es importante mencionar que conforme fueron culminando las competencias en las distintas categorías, la directora general premió con medallas alusivas al evento tanto a la dupla campeona como a la subcampeona, en tanto que los terceros lugares recibieron playeras, gorras y más.
Amezcua Echeverría señaló que continuarán con certámenes innovadores, y para el mes de mayo podría lanzar la convocatoria para uno en el que los equipos estén conformados por madre e hija o padre e hijo.