Iniciarán el camino hacia los Juegos Conade 2022

El camino rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 ha comenzado para todos los deportes en la entidad, incluido el Tenis de Mesas, que pondrá en marcha su Selectivo Estatal este sábado 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana, teniendo como sede principal el Instituto del Deporte del estado (Indeporte).

A través de la página de Facebook Tenis de Mesa Retach Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que mediante este certamen buscan conformar la selección de la especialidad que participará en el Macro Regional que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha dispuesto.

Es importante recordar que el año pasado la propia Conade comenzó a sumarse a este tipo de procesos eliminatorios, debido en gran medida a la contingencia sanitaria, pues con este sistema se evita que los competidores tengan que desplazarse a diversas sedes para los clasificatorios, por lo que se reduce el riesgo de contagio de covid-19.

Esta edición será similar y los tenismesistas chiapanecos probablemente deberán enfrentar a los equipos de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por mencionar algunos.

Debido a la cercanía de los eventos, el proceso de registro para los interesados culmina este viernes 18 de febrero, en punto de las 8 de la noche. Quienes deseen inscribir a sus atletas deben acudir a las instalaciones del Indeporte para solicitar mayores informes.

Las edades de los participantes en esta ocasión serán de 13 a 21 años, debidamente ubicados en cada una de las categorías del Tenis de Mesa. Un aspecto importante es que el costo de inscripción por atleta será de 75 pesos.

Cabe recordar que en los Juegos Nacionales 2021 esta disciplina consiguió la medalla de bronce por equipos en la división sub-15 femenil, con Grecia Ruz, María Fernanda Aguilar, Diana López y Valeria Velázquez, dirigidas por el entrenador Dimeys Góngora Castillo.