Atlético La Santísima y GAFI Tabasco se proclamaron campeones de la Copa Master JD 2022, en el marco del 6º aniversario de la Liga JD Tuxtla. El cuadro de los “creyente” derrotó en la gran final a su similar del Deportivo Chila, mientras que las tabasqueñas dejaron en el camino a JD Tuxtla.
El duelo en la rama femenil fue sumamente cerrado: 4-3 fue el resultado con el que GAFI logró colocarse la cima del certamen. JD Tuxtla se puso al frente con gol de Alexia Espinosa pero rápidamente Elia Nava dio el empate a las visitantes.
Minutos antes del descanso, Espinosa consiguió de nuevo la ventaja para las tuxtlecas. Sin desesperarse, las tabasqueñas supieron responder a base de un gran juego en conjunto, lo que derivó en un 2-2 gracias a la anotación de Jazmín Herrera. Por tercera ocasión consecutiva, JD tuvo la diferencia a su favor debido al penal que hizo efectivo Karla Mateo. Después de esta diana, las cosas cambiarían drásticamente.
Menos de un minuto pasó para que GAFI empatará por conducto de Suamy Herrera, causando desconcentración en las locales. Así transcurrieron un par de minutos hasta que Úrsula Coronado apareció para marcar el cuarto para la visita y coronarse ante la mirada atónita de la afición.
Santísimos reyes
La final varonil fue completamente diferente, pues La Santísima dominó las acciones en la cancha de Ultra Sport. Roberto Carpio abrió el marcador para los tuxtlecos y a partir de ese instante los “creyentes” fueron los dueños del campo, paseando el esférico de forma inteligente, de tal manera que crearon ocasiones de gol.
Carlos Segall tuvo en sus botines el empate para Deportivo Chila pero falló el tiro de castigo. Instantes después llegó Jorge Coello para el 2-0 de La Santísima. Alan Córdova puso el 3-0, mediante un tiro de castigo. Por si fuera poco, Chila se quedó con un hombre menos, dificultando aún más su desempeño en el el terreno de juego.
Víctor Estrada y de nuevo Roberto Carpio hicieron el cuarto y el quinto tanto, respectivamente. Adrián González y Alan Córdova sentenciaron la goleada con la que el Atlético obtuvo el título. Al concluir los partidos, Jefferson Canales, presidente de la Liga JD Fut 7, entregó los trofeos los cuadros que resultaron campeones del torneo de aniversario.