La Liga Surimbos vivirá un momento muy especial, ya que luego de protocolizarse para ser una competencia autónoma, este domingo 10 de abril realizarán la ceremonia inaugural de su 8º Campeonato Municipal.
Desde su creación, el torneo con sede en Suchiapa se ha efectuado con el visto bueno de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA) de Tuxtla Gutiérrez, pues no lograban ser recibidos por la pasada dirigencia de la Asociación de Voleibol del estado de Chiapas (Avech). Ahora, con el nuevo Consejo Directivo, Williams Praxedis Albores Gumeta consiguió que el certamen fuera certificado para poder contar con el aval a nivel estatal.
“Fue muy arduo nuestro movimiento porque por muchos años estuvimos buscando tener la afiliación, pero por diversos motivos no la obteníamos. Nos acercamos al profesor José Capito, presidente de la Liga OMA, y él nos dio el respaldo, por ello es que durante muchos años nuestro torneo se llamó Liga OMA-Surimbos”, comentó Albores Gumeta.
Habiendo cumplido con todos los requisitos que la nueva asociación solicitó, el evento suchiapaneco se muestra como una de las nuevas competencias que buscan hacer crecer el nivel de esta disciplina en su lugar de origen y, desde luego, en el estado.
“Es una gran alegría, sinceramente. No es un logro de nosotros como directiva sino también de los equipos, que nunca nos dejaron solos, incluso con la pandemia, pues quiero recordar que durante más de un año no jugamos, pero los equipos nunca se fueron, tuvieron paciencia y aquí estamos, debidamente afiliados a nuestra asociación”, indica el también entrenador.
La inauguración del campeonato será el domingo 10 de abril. A partir de las 6 de la tarde, las cuadras participarán en el desfile simbólico en la cancha techada de Suchiapa, para luego llevar a cabo la toma de protesta de todos los participantes y declarar que de manera oficial la Liga Surimbos es totalmente independiente.
Es importante mencionar que antes del protocolo se disputará la quinta jornada regular, con 9 encuentros programados para las categorías libre femenil y veteranos varonil.