Luego de haber respaldado a la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (Avech), el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, indicó que para Chiapas vienen cosas importantes, luego de vivir una larga etapa de crisis en lo administrativo.
Por ello, lo que en primera instancia deberá hacer la dirigencia de Ricardo Jiménez Diego será entregar las identificaciones que permitirán a todos los interesados en hacer Voleibol federado ser considerados por la máxima dirigencia en el país.
“Lo primero que tienen que hacer es estructurar las afiliaciones que tienen; es decir, conformar su Sired, entregar todas las credenciales a las ligas, clubes y jugadores que estén adheridos a ellos, para estar legalmente afiliados a la federación. El Sired es la identificación oficial. Si no la tienes, no existes, no puedes participar en los procesos de elección y más”, indicó.
La entrega de credenciales permitirá identificar con exactitud a los que participan en las actividades federadas y ayudará a disipar toda duda que pueda existir sobre cuál es la asociación oficial, pues en estas identificaciones van las firmas de los presidentes nacional y estatal, algo que ninguna otra agrupación puede imitar o copiar.
Perales Navarro agregó que la Avech deberá estar presente en el próximo Congreso Técnico Nacional, que se efectuará noviembre próximo, para empaparse del programa de eventos que se dio a conocer en el 2021, y si quieren recibir certámenes, tendrán que hacer llegar los proyectos, que serían considerados para el 2023.
“Ahora mismo podemos planear capacitaciones, clínicas y otros eventos que motiven al voleibolista a afiliarse y que así vean seriedad en la agrupación que los representará durante los próximos cuatro años aquí en Chiapas”, detalló.
Finalmente, refirió que de forma extraoficial se busca que la selección mexicana varonil de la categoría mayor visite la capital del estado para realizar un campamento específico de cara a sus compromisos internacionales. La noticia se confirmaría en las próximas semanas.