Favoritismo, factor clave de enemistad estatal

Aguardando la llegada del 18 de abril, fecha que fue designada para el nuevo proceso de votación que permitirá elegir a un nuevo Consejo Directivo en la Asociación Chiapaneca de Ciclismo o ratificar a la actual, Roberto Ballinas Domínguez indicó esperar un cambio real por parte de la comunidad ciclista en la entidad.

El entrenador, quien en días pasados enumeró diversos hechos que hacen dudosa la designación de Mario Maldonado Romero como titular del gremio ciclista, ahora expresó que el puesto ostentado por el referido ha generado beneficios fuera del plano deportivo a la escuela que tiene a su cargo.

“Él ha sacado provecho de su puesto en muchas ocasiones para los integrantes de su club; no es un secreto para nadie que tiene una escuela a su cargo y que en diversos eventos busca la forma de favorecerlos en todo momento. Hay favoritismo con los suyos”, enfatizó.

Ballinas Domínguez consideró que este tipo de acciones no deben existir, máxime cuando se es dirigente de una asociación a nivel estatal, pues con ello se pierde toda seriedad, competitividad y el tema de hacer parejos los eventos en donde los mejores —deportivamente hablando— ganen en el terreno de juego.

“Sus acciones han hecho que muchas personas pues no están a gusto con el proceder, pero no lo han expresado por temor a una represalia con sus alumnos, sin embargo, creemos que ya es momento de terminar con este tipo de acciones que solamente dividen al ciclismo chiapaneco”, señaló.

Revisión en proceso

Referente al tema del proceso de elección, reiteró la preocupación ante el suceso, ya que no tiene conocimiento sobre la revisión de documentos que indiquen la cantidad de escuelas certificadas y capaces de votar.

“Es preocupante porque él (Mario Maldonado) ha dicho que son 35 escuelas las afiliadas, pero no tenemos certeza en el dato, y para lo que será el proceso de votación ya debió haberse dado a conocer cuántas escuelas realmente cuentan con ese aval para el proceso, por lo que nos genera desconfianza”, finalizó el entrevistado.