3ª fecha reabrirá la pista del Aeropuerto

La tercera fecha del Campeonato Estatal de Motocross está lista para celebrarse los días 23 y 24 de abril, teniendo como sede la pista del Aeropuerto de Chiapa de Corzo. El evento reunirá a pilotos de la Asociación Chiapaneca de Motocross, A. C. (Achmac), y del Moto Club del Sureste MX.

El sitio albergará actividad oficial después de un par de años de ausencia. “La pista está antes del aeropuerto, exactamente en el quinto puente de la carretera que conecta con Tuxtla Gutiérrez. Ya se habían realizado competencias anteriormente, pero ahora la volvemos a reactivar para realizar la tercera fecha de nuestro campeonato”, indicó René Constantino Pérez, comisionado estatal de la Achmac.

Para esta ocasión, dentro de la convocatoria se especifica que habrá una bolsa de premiación de 30 mil pesos, a repartir entre todas las categorías, algo que no había ocurrido desde el año pasado. En este punto es importante indicar que el tema de los estímulos económicos depende de las sedes, pues si cuentan con los recursos, los entregarán; de lo contrario, habrá únicamente trofeos y reconocimientos por parte de la asociación.

Además, a los competidores que lo requieran se les brindará el apoyo para el arrastre. Otro dato a considerar es que para la jornada de dos días se permitirá la presencia del público y la entrada será libre. Las personas que acudan deberán portar en todo momento el cubrebocas.

La mencionada pista se suma a las que habilitó la Achmac en 2021, en busca de ir sumando participantes y así elevar el nivel competitivo del Motocross en la entidad.