Cupo lleno para festejar a “El Puma”

El domingo 24 de abril, más de 400 “runners” celebrarán con Fredy Valencia sus 81 años de vida, con la justa atlética ¡Vamos Ancianos!, que partirá del parque recreativo y deportivo Caña Hueca, para concluir frente al Monumento a la Mujer Solado, en el oriente de esta ciudad capital.

Tal como pronóstico la organización, el cupo límite se completó, con el ánimo de apoyar al “El Puma” en la manutención de sus hijas con discapacidades. Por este motivo, el festejado no dejó pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento a participantes y organizadores.

“Debo agradecer a las personas que me han apoyado, como Rafael Velázquez y Víctor García Gómez; al director del Indetux, Jaime Natarén, y desde luego, a todos mis ‘ancianitos’ y ‘ancianitas’ que el próximo domingo me acompañarán en mi cumpleaños”, manifestó con gran emoción.

La salida será a las 7:30 de la mañana en Caña Hueca, el contingente deberá tomar el bulevar Belisario Domínguez, pasando por el parque de la Juventud, parque de la Marimba, central y 5 de Mayo. Al llegar a la altura de la colonia Las Palmas, se dirigirán hacia el norte, para encaminarse al Monumento a la Mujer Soldado, ubicado frente al parque del Oriente.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y premios en efectivo, así como trofeos diseñados por el propio “Puma”. Durante el trayecto se contará con seguridad vial y puntos de hidratación debidamente establecidos.

Lo inmortalizarán con letras

Además de dar a conocer los últimos detalles del certamen, informaron que la vida de Fredy Valencia se plasmará en un libro que escribirá Marvin Arriaga (también corredora), quien narrará las vicisitudes del veterano atleta. “Vamos a darle color en la narrativa a la vida de Fredy Valencia. Quienes estamos hoy acá lo conocemos como un ejemplo de vida, por la edad, constancia y disciplina, pero hay historias que contar, una vida que está llena de altibajos, de soledad, de sacrificios y de colores, y es la que vamos a contar”, finalizó.