Tricampeonato fue por el trabajo en equipo
De los Santos agradeció y destacó el trabajo que realizó el grupo de personas que lo respaldan. CP

Con las emociones todavía a flor de piel por haber conseguido el tricampeonato en el Selectivo Nacional Non Stop 24 Horas, Óscar de los Santos comentó para “Cuarto Poder” que su victoria se debió al gran esfuerzo de todo su equipo. Ahora, el ultramaratonista disfruta su hazaña, pero reconoce que deberá esforzarse el doble para conseguir los mejores resultados en Brasil.

“4 Pilas 100K” reconoció lo hecho por su entrenador Ignacio Mota Moreno, Teijo Vienola (fisioterapeuta), entre otros colaboradores, y agradece a quienes lo apoyaron económicamente para realizar un viaje por el cual tuvo que modificar todo su itinerario original.

“Fue un gran esfuerzo, no fue fácil conseguir el triunfo, que es del equipo, ya no solo mío; es de mi preparador físico y de mi fisioterapeuta, quien me quitó una dolencia durante la competencia, un problema plantar, y me brindó masajes en la planta de pie. Él y todo el equipo me hicieron salir adelante”, dijo.

De los Santos refrendó su hegemonía en el Ultramaratón. Aunque no descartó en ningún momento la posibilidad de caer, su gran preparación le dio seguridad en cada paso que dio en el certamen celebrado en Isla Mujeres.

“Lo dije antes de viajar, iba a ganar quien mejor se prepara, no importaba que llegara con el bicampeonato. La preparación jugó un papel fundamental. Hicimos un gran trabajo yendo a nivel de mar, en altitud para la oxigenación y con trabajo de resistencia y fuerza. Por un momento pensé que la juventud se impondría, pero fue mi experiencia la que sacó a flote el resultado”, declaró.

Sao Paulo lo espera

Sin perder tiempo, “4 Pilas 100K” y su escuadrón ya comenzaron los entrenamientos; sin embargo, el plan específico para enfrentar el Campeonato Continental de Sao Paulo, Brasil, previsto para septiembre de este año, aún se definirá.

“Ya iniciamos los trabajos de preparación con trotes pequeños, trayectos cortos, pero la planeación para el evento en Brasil todavía la vamos a definir con mi preparador físico, porque hay que analizar un par de detalles específicos”, finalizó el ultramaratonista.