Avíos pega primero en la serie
Las jugadores de Reales demostraron mucho nerviosismo a lo largo del encuentro, y les terminó pesando. Carlos López/CP

Avíos ganó el primer juego de la serie final de la Liga Municipal de Softbol femenil, luego de vencer a Reales 9 carreras a 5. A diferencia de la fase regular, el duelo se realizó sobre el diamante sintético principal de Caña Hueca, en donde los aficionados de ambas novenas se dieron cita.

De las dos mejores novenas que disputaron el campeonato, las “petroleras” lograron mayor regularidad durante las siete entradas del encuentro, ya que Reales permitió muy temprano en el juego carreras que al final no logró contrarrestar.

Apenas en la primera entrada, Hazel Báez, Arantxa Solís y Marian González pusieron la pizarra 3-0 a favor de Avíos. El segundo rollo fue una calca del inicial, ya que Reales volvió a fallar y recibió tres carreras más en contra. Desde la placa de lanzamiento, Kenia Dorantes pasó problemas para dominar a sus oponentes en los inicios del juego, lo que terminó por marcar el rumbo del encuentro.

Habían transcurrido tres innings y Reales seguía en ceros, caso contrario de las petroleras, que en esas instancias ya había anotado en nueve ocasiones, y en donde Arantxa Solís fue clave al remolcar nuevamente a un par de compañeras.

Nervios, inseguridad y desconfianza, esas sensaciones daban las jugadoras de Reales que respondieron tardíamente en el encuentro. En la quinta entrada, Monserrat García, Sanmi Trinidad y Sonia Vázquez pusieron en la pelea a su equipo, aunque fue demasiado tarde. Cerrando la sexta entrada, Sonia puso la cuarta carrera que como se mencionó previamente, no alcanzó.

Las nueve carreras que consiguió Avíos en las primeras cuatro entradas fueron suficientes para ganar el primero de la serie que coronará al equipo que triunfe en dos de tres encuentros.

Finalmente, en el duelo de pícheres, Hazel Báez se llevó la victoria, dejando a Kenia Dorantes la derrota. El próximo domingo se disputará el segundo encuentro, en las mismas instalaciones de Caña Hueca.