La meta es superar los 10 mil corredores

Luego de que en noviembre del 2019 se llevó a cabo la primera edición de la Gran Carrera Tuchtlán Orgullosamente Zoque, en la que participaron más de 5 mil atletas, la segunda edición se encuentra casi lista y se prevé que esta vez la cifra superé los 10 mil.

Esto fue dado a conocer por el edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, al término de la justa ¡Vamos Ancianos!, en honor de Fredy Valencia, “El Puma”, esperando que la respuesta sea sumamente favorable.

“Estamos afinando los últimos detalles, nunca olvidándonos de los cuidados generales con la sociedad, pues todavía debemos tener precaución. En los próximos días vamos a dar la fecha oficial para la Gran Carrera Tuchtlán. Nuestra meta el día de hoy es invitar a corredores de otros municipios y estados vecinos del sureste para que conozcan nuestra ciudad, generando con ello también un sector de turistas deportivos”, expuso.

Son dos las distancias que contempla el magno evento: 5 y 10 kilómetros. La ruta será la que ya conocen los competidores que cada fin de semana “devoran” el asfalto capitalino. Por su parte, Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), señaló que el recorrido se hará en un solo sentido, sin retorno, pues con esto se evitarían los embotellamientos vehiculares.

“Queremos hacer algo bonito y diferente para los corredores que ya nos han estado preguntando sobre el evento. La ruta sería en un solo sentido, no tendría regreso porque hemos notado que al hacerlo de esa manera se hace un embudo vehicular, y también entendemos a los automovilistas”, detalló.

“Probablemente, el inicio sería del lado poniente de la ciudad, para pasar por toda la avenida central y culminar en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, para continuar dando realce a este espacio creado para las familias tuxtlecas”, finalizó.