"Iván Agüero * CP. Último día de clasificación y pocos movimientos se han registrado en los primeros nueve lugares de la tabla general del XLVII Campeonato y Congreso Estatal Charro ""Camperos 2012"", que tiene como sede el lienzo ""San Antonio"" en la Finca Alemania, que se encuentra en el municipio de Villacorzo.
Marco Antonio Domínguez, locutor de Charrería afiliado a la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas, brindó pormenores de este certamen que este jueves vivió el último día de clasificación.
Chiapaneca de Juárez aún no es desbancado de la parte más alta, al haber cosechado 359 puntos en la charreada del lunes para ser el mejor cuadro.
Rancho San Pedro se mantiene en segundo puesto con 338 y en tercero el actual campeón, Rancho El Laurel de Comitán, quienes consiguieron 329 puntos en el primer día de competencias.
Coyotes de Chiapas se apunta a semifinales al alcanzar los 297 unidades, suficientes para instalarse en el cuarto puesto, relegó al quinto puesto a Capillita de Tuxtla, que en la jornada inaugural sumaron 287.
El Ayate de Comitán está en 279 en el sexto lugar; en séptimo aparece Rancho San José con 279; siguen en el escalafón, Charros de Ocozocoautla ""A"", con 269, y en noveno, Pícaros de Chiapas, con la misma puntuación.
Hasta el momento esos serían los clasificados a semifinales, sin embargo, al cierre de esta edición se desconocían los resultados de la charreada del jueves.
Para este viernes se realizarán las competencias de Charro Completo y la Feria de Escaramuzas por la tarde, mientras que en la noche se efectuará el Congreso de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas, mismo que reúne a todos los afiliados en la sede para tratar puntos de interés general que beneficien el apoyo y difusión del deporte nacional por excelencia.
"











