El representativo de Lechuzas Fuerzas Básicas se impuso al son de 3 goles contra 1 ante su similar de Totikes FC de Carranza, en duelo válido por la jornada 4 de la Liga Sureste MX (categoría 2006-2007). El partido se jugó en el campo de La Herradura de Tuxtla Gutiérrez.
A pesar del marcador final, la victoria no fue sencilla, puesto que ambos equipos buscaron imponer condiciones, lo que derivó en un primer tiempo muy peleado y con escasas ocasiones de peligro.
La mayor parte de las emociones llegaron en la segunda parte, en la que el cuadro juvenil de Lechuzas obligó a Totikes FC a replegarse ante el constante asedio del rival. El premio a su dominio llegó hasta el minuto 65, con un gol de José Márquez, quien desde las afueras del área tuvo el tiempo y espacio para prender el balón y superar la estirada del guardameta para el 1-0.
Vale la pena mencionar que el tanto estuvo a punto de ser anulado por una confusión arbitral, que en un principio había marcado un fuera de juego, lo que al final atinadamente corrigieron.
Al minuto 75, Lechuzas Fuerzas Básicas confirmó su supremacía en la cancha y volvió a hacer gala de su buen disparo de larga distancia: Kevin Ortiz controló la pelota afuera del área, desde donde sacó un potente cañonazo que entró pegado al palo y dejó parado al portero rival para el 2-0.
Un par de minutos más adelante, las aves tejieron una jugada de conjunto que terminó con pase filtrado a la izquierda para Antonio González, quien definió con remate de derecha cruzado para el 3-0.
Pese a que el partido estaba sentenciado, Totikes FC no bajó los brazos y consiguió el gol de la honra al minuto 95, mediante un balón largo que sorprendió a la defensa y al cual llegó antes Pedro Santiago para cabecear y anotar el 3-1 definitivo.
Tras la victoria, el entrenador Cinar Albores felicitó a los jugadores por su desempeño, del cual también tomó nota el director deportivo de Lechuzas UPGCH, Víctor Hugo León Ramírez, quien estuvo presente en el campo para observar la evolución de los jóvenes canteranos que día a día trabajan para recibir el llamado del equipo que milita en la Liga TDP del Futbol profesional.