Furia Rojinegra se establece en Chiapas

La promotora encabezada por el exjugador del Atlas y de selección mexicana Luis Flores comenzará la búsqueda de nuevos talentos en el rectángulo verde, junto al profesor Mario Sarmiento Mejía. Las visorías inician este viernes 13 de mayo en Cintalapa y concluyen mañana en Berriozábal.

Pero los trabajos de detección no serán lo único que llevarán a cabo en el estado; también se efectuará la inauguración de dos de Centros de Formación de Alto Rendimiento (Cefor), en los municipios antes mencionados. “Tengo la gran experiencia de años atrás haber sido invitado como visor oficial. Logramos detectar a Luis Fernando Guillén Cruz, quien inicialmente se quedó en Pachuca, luego pasó al Atlas y recientemente fue visto por el Bayern Munich (Alemania)”, refirió.

“Nos da mucho gusto regresar a Chiapas. Sabemos que hay jugadores muy buenos pero les falta la proyección. Nuestra intención junto con el profesor ‘Choco’ Mejía es, mediante la inauguración de los dos Centros de Formación de Furia Rojinegra, que tengan la oportunidad de mostrar su talento, que cuenten con la proyección necesaria y cumplan su sueño de ser profesionales”, dijo Luis Flores.

Además de contar con la matriz de la institución en Guadalajara, Furia Rojinegra está en seis entidades, y con la apertura de los centros en Cintalapa y Berriozábal se busca que Chiapas sea una sucursal amplia, pues brindaría la oportunidad a jóvenes de otros estados sureños de probarse sin tener que trasladarse al centro o al norte del país.

“El proyecto data de muchos años. Hemos trabajado con niños y jóvenes. La verdad, estábamos esperando a que alguien nos invitará para tener un Centro de Formación de Alto Rendimiento, y llegó el profesor Luis Flores con Furia Rojinegra, y aquí estamos dando nuestros primeros pasos”, mencionó Sarmiento.

Referente a los trabajos programados para estos días, iniciarán a las 11 de la mañana. En el caso del municipio del Valle, los entrenamientos serán en el estadio Muciño, y en Berriozábal estará habilitado el campo de la Unidad Deportiva. “Las visorías son tanto para mujeres como para hombres. Deberán llegar a las 9 de la mañana, presentar copia de acta de nacimiento, CURP y una credencial con fotografía que acredite su identidad”, indicó.

En el caso de la indumentaria, el entrenador especificó que deberán llevar tacos o zapatos de 7, además de uniforme en color blanco. Finalmente, quien será responsable de las actividades de Furia Rojinegra en el estado, Mario Sarmiento Mejía, comentó que aquellos jugadores y jugadoras detectados tendrán la oportunidad de viajar a la Perla Tapatía para ser parte del Cefor jalisciense.